Central Córdoba cerró la pretemporada ganando por penales ante Talleres

July 22, 2019

En una de las últimas pruebas oficiales antes del inicio de la Superliga, Talleres igualó en un tanto con Central Cordoba de Santiago del Estero en el marco de un amistoso que sirvió para probar de manera formal refuerzos y variantes de cara al segundo semestre del año.

En la primera, el conjunto cordobés abrió el marcador gracias al tanto de Gandolfi, quien conectó de cabeza un preciso tiro libre enviado por Juan Ramírez y dejó lejos de alcance al bueno de Maximiliano Cavallotti. Esta prematura apertura del marcador hizo que los locales fueran superiores al menos durante gran parte del PT aunque esa superioridad marque solo una mínima diferencia. El arco de Guido Herrera,  solo fue exigido por un remate potente del  colombiano José "Trencito" Valencia, que recientemente llegó al conjunto que militará (sin contar los viejos torneos Nacionales) por primera vez en la máxima categoría.

La igualdad llegó ni bien comenzó el complemento. Un remate del ex Boca y San Martín de San Juan Franco Cristaldo dejó sin alternativas al arquero de la T con un tiro cruzado y esquinado.

El empate aplacó la intensidad del encuentro que, sumado a los cambios, se hizo trabado, luchado en la mitad de cancha y ya sin la dinámica que se observó por momentos en los primeros 45 minutos.

En el final, dos de los varios extranjeros que tiene el conjunto que ahora dirige el uruguayo Alexander Medina, pudieron quebrar la igualdad. Su compatriota Junior Arias y el colombiano Valoyes, protagonista en los penales, fallaron y llevaron todo a los doce pasos. En la tanda de penales, por Talleres convirtieron Arias, Bustos, Méndez, Fragapane, mientras que el mencionado Valoyes desvió su disparo por encima. Por Central Córdoba hubo 100% de efectividad. Marcaron el arquero Diego Rodríguez, Vera Oviedo, Nani, Cristaldo y Herrera.

El próximo domingo, Central Córdoba debutará en la Superliga visitando a Newell's, mientras que Talleres recibirá el mismo día a Vélez.

 

Síntesis

 

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas y Juan Ramírez; Franco Fragapane, Dayro Moreno y Lautaro Guzmán. DT: Alexander Medina.

 

Central Córdoba: Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Matías Nani, Hugo Vera Oviedo y Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega y Marcelo Meli; Facundo Melivilo, José Valencia y Franco Cristaldo. DT: Gustavo Coleoni.

 

 

Cambios: Diego Rodríguez por Cavallotti (CC); 18m. Lisandro Alzugaray por Galeano (CC) y Jonathan Herrera por Valencia (CC); 21m. Junior Arias por Moreno (T), Nahuel Bustos por Guzmán (T) y Federico Navarro por Pochettino (T); 30m. Diego Valoyes por Ramírez (T) e Ignacio Méndez por Tenaglia (T).

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload