´´Me encontré con un gran grupo de trabajo, de compañeros, cuerpo técnico y dirigentes´´

July 24, 2019

El hijo de una de las máximas figuras del fútbol colombiano retornó a la Argentina para jugar en Aldosivi. Un apellido con historia y peso propio que intentará dejar su huella en el Tiburón: Rincón. Sebastián Rincón, hijo del gran Freddy –Autor de dos goles en el categórico 0-5 en el Monumental por Eliminatorias en la década de los 90–, su heredero llega al equipo de Mar del Plata tras jugar en Vitória Guimarães de Portugal.

El joven nacido un 14 de enero de 1994 ya sabe lo que es el torneo domestico dado que jugó en Tigre cuatro años. Ahora, aplomado tras haber competido en Europa, llega con una buena edad al conjunto de la Ciudad Feliz. En exclusivo, Rincón tuvo la gentileza de hablar con este medio y contar sus sensaciones:

 

-¿Cómo fueron los primeros días en la ciudad?

- Bien, contento, muy feliz. La verdad que es una ciudad muy linda, me encontré con un gran grupo de trabajo, de compañeros, cuerpos técnico y dirigentes.

 

- ¿Costó unos días la adaptación nuevamente a la Argentina tras pasar por Portugal?

- Por suerte no, ya conozco el país y también la liga porque estuve aquí cuatro años, entonces más o menos tengo conocimientos. Este es un fútbol muchísimo más friccionado, más físico, y bueno será cuestión de volver a acostumbrarse a eso rápidamente.

 

- La pretemporada es algo que a los futbolistas no suele gustarle, ¿fue dura?

- No fue una pretemporada que quizás yo hubiese deseado por el tema de los días –llegó hace diez al país con el trabajo de equipo ya comenzado- . Creo que el cuerpo el cuerpo técnico ha hecho un gran trabajo, y yo estoy al 100 en lo mental. En lo físico creo que he avanzado un montón, y espero poder aprovechar cuando tenga la oportunidad de jugar, estoy para cuando el entrenador me necesite.

 

- ¿Cuánto te falta para estar totalmente en plenitud, al máximo de tu capacidad?

- Llevo entrenando dos semanas y media más o menos.  Si el técnico lo decide, yo estoy disponible para cuando el mismísimo Gustavo me necesite.

 

- ¿Cómo definirías al fútbol argentino?

- La definición de lo que es la pasión por el fútbol al cien por ciento. Es un estilo de vida. Creo que en ninguna parte del mundo donde he jugado se ve tanto el fútbol como acá. En Portugal es un poco más técnico, un poco más táctico también, pero aquí es muy difícil jugar porque no tenes espacio por qué te pegan, porque tenes mucha presión tanto dentro como fuera del campo. Es por eso que al futbolista cuando sale de acá le va bien ya que te fortaleces en múltiples características.

 

- ¿Está Aldosivi para meterse en un torneo internacional por primera vez en su historia?

- Es el objetivo que tenemos todos. Es a lo que apunta el grupo, creo y confío mucho en los compañeros que tenemos. Hay un gran equipo, mucho talento, jugadores del nombre, mucha jerarquía, así que nada estoy contento, tranquilo y esperemos que sí podamos lograr los objetivos que hemos trazado.

 

- Tu papá es un histórico en Colombia, ¿qué opinión tiene sobre este fútbol?

- Está contento, sabe que yo estoy feliz aquí en Argentina. Pase muy buenos momentos y él está siempre apoyándome, dándome consejos, y nada espero poder seguir creciendo y parecerme mucho más a él.

 

- Un mensaje que quieras dejarle a la gente de Aldosivi…

- Muchas gracias por cómo me han recibido, como me han tratado y espero poder dentro del campo de juego brindarles  muchas alegrías.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload