Puntapié inicial en la Superliga con múltiple participación de extranjeros

July 29, 2019

La espera terminó y prácticamente la primera jornada de la Superliga está llegando a su fin. Con una gran participación de extranjeros en los diez partidos ya jugados, los 45 foráneos que vieron acción fueron importantes en sus equipos. Uruguay con 14 fue el que más aportó, seguido de los paraguayos que fueron 13. Colombia arrojó once, mientras que Chile tuvo 5 jugadores con minutos en esta primera fecha. Cerraron Perú (Abram) y Venezuela (Hurtado), con un representante.

Newell`s lidera tras ganarle por 2 a 0 al debutante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Marcelo Bielsa. También triunfaron San Lorenzo, Estudiantes, Independiente, Patronato y Talleres. Fueron quince goles en los diez encuentros, con dos cero a cero y todos los equipos arrancando la máquina de los cuales los que participan de la Copa Libertadores tendrán acción esta semana con las revanchas correspondientes.

Hurtado, el primer venezolano en vestir la casaca Xeneize

 

Llegó como una apuesta y en solo algunas semanas pasó de jugar en la ida de la Copa Libertadores ante Paranaense (ingresando por Ábila), a ser titular en la fría noche de La Bombonera. El atacante ex Gimnasia jugó los 90 minutos y mostró movimientos interesantes junto a una buena conexión con Tevez. Tuvo en su pie derecho la apertura del marcador luego de un rebote del paraguayo Silva, pero la pelota le quedó atrás y el cero no se movió del marcador. Ahora, en la revancha de Copa intentará marcar por primera vez con la casaca Xeneize donde ya quedó en la historia al ser el primer jugador de su país en calzarse esa mítica camiseta.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload