Con once extranjeros en total, los cuatro equipos argentinos definieron su futuro en la Copa Libertadores

August 1, 2019

Cerrados los octavos de final para los equipos argentinos, el balance arroja un 50% en relación a los resultados. Dos de cuatro se metieron en la siguiente fase: Boca y River, San Lorenzo junto a Godoy Cruz quedaron en el camino. 

Fueron once los extranjeros que tuvieron participación en los encuentros de vuelta de Copa Libertadores: Merentiel, Santiago García, Nicolás de la Cruz y Nahitán Nandez por Uruguay. Richard Prieto, Robert Rojas, Adam Bareiro y Junior Alonso representaron a Paraguay, los únicos colombianos que tuvieron acción fueron ambos de River: Carrascal y Santos Borré. Jan Hurtado ingresó faltando un minuto antes del cierre del encuentro entre Boca y Paranaense en lugar de Ábila. El venezolano ya había jugado en Brasil.

Godoy Cruz cayó ante Palmeiras como visitante por 3 a 0 con una participación del VAR determinante. Esta vez no hubo justicia y la nueva herramienta de Conmebol arruinó un gran partido del Tomba que luego de la pena máxima desvirtuó el partido.

River, con varias bajas de peso y sin refuerzos (al menos hasta que se cierre lo del chileno Paulo Diaz), ganó en los penales con una tremenda actuación de Franco Armani quien durante los noventa minutos entregó una muestra mas de su categoría, sino que también en la tanda de penales atajó dos de cuatro lanzamientos para meter al último campeón en cuartos de final.

San Lorenzo, que había igualado sin goles en el Nuevo Gasómetro y había comenzado ganando en La Olla con el gol del guaraní Bareiro, perdió por 2 a 1 y al igual que el bodeguero, seguirán la Copa por TV.

Boca, quién había logrado un vital triunfo en Brasil con el gol de Mac Allister a poco del cierre en el partido de ida, volvió a tener un sólido partido y superó a su rival por 2 a 0. Ábila y Salvio convirtieron en lo que fue el último partido del uruguayo Nahitán Nandez antes de partir al Cágliari de Italia.

Hasta el momento, y con un cruce por jugar, estos son los cuartos de final que se vienen, a disputarse entre la semana del 20 y el 27. 

  y 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload