Por penales, Almagro le ganó al Boca del italiano De Rossi

August 14, 2019

La ansiedad por el debut del europeo, quedó en un segundo plano por el zimbronazo del resultado. No fue suficiente el tanto marcado por el propio jugador ex Roma, porque el título del miércoles en todas las portadas fue otro: Almagro dejó afuera de la Copa Argentina a Boca. 

Es que en el global del encuentro, y pese a haber sido menos durante los noventa minutos, el resultado final refleja que los de Tres de Febrero siguen en el certamen más federal del país mientras que el Xeneize deberá enfocarse sólo en la Copa Libertadores como un título a lograr en los pocos mas de cuatro meses que le quedan a este 2019.

En un primer tiempo muy bueno y siendo superior a su rival, Boca se aventajó a los 27 con el gol del debutante. Como si fuera escrito por un guionista italiano, De Rossi -ante una endeble marca- cabeceó con potencia en el borde del área chica para dejar sin reacción a Limousin, quien a la postre terminaría siendo protagonista de los penales.

Durante la primera etapa, los conducidos por Alfaro superaron principalmente por el sector izquierdo del ataque a su rival gracias a las constantes y buenas subidas del colombiano Fabra que, en conexión con Mac Allister y pinceladas de Zárate, llevaban adelante la tromba del conjunto de la Ribera en ofensiva. Ábila acompañaba y por el sector opuesto Salvio siempre aparecía. En el medio, el tándem De Rossi- Capaldo respondía. Atrás, lo endeble de Boca desde hace años. Tanto es así, que cuando juega Izquierdoz el hincha de Boca extraña al paraguayo Junior Alonso. Cuando juega el guaraní, se pide por el ex Lanús. Así es el sentimiento del hincha Xeneize que no encuentra respuestas en un lugar neuralgico de la cancha. Sin muchas aproximaciones, Almagro le dejó también en claro al conjunto de primera, que podía lastimarlo y que, pese a la ventaja mínima, el complemento podía ser igual o más parejo que lo visto hasta ese momento.

En el comienzo del segundo tiempo encontró al tricolor cerca del empate, derivada de una acción individual de Germán Herrera y un posterior zurdazo desactivado por Marcos Díaz. Ese aviso despertó a Boca, que retomó el control de las acciones a partir del manejo de sus volantes pero sin gravitar en los últimos metros.

Un remate de Méndez que salió al lado del arco fue un nuevo intento de Almagro sumado también a otro de Ramiro Arias, lateral surgido en San Lorenzo, pero el arquero suplente Xeneize volvió a responder con solvencia. El primer fallo del arquero, en una salida a cortar un tiro de esquina, no pudo ser capitalizada por Sebastián Diana, que cabeceó desviado. 

La búsqueda incesante del elenco que debuta la próxima semana por el torneo de la ex B Nacional llegaría por una equivocación compartida entre el paraguayo Junior Alonso y Marcos Díaz. Coscia se encontró con la pelota y la cedió hacia el Burrito Martínez, que igualó el encuentro en otro capítulo de la ley del ex.

Poco quedaba de tiempo y entre la buena defensa de Almagro, sumada a la desesperación del conjunto de primera que veía como se complicaba solo, llevó todo a los penales. Hasta anoche, Boca llegaba invicto, mientras que Almagro había superado tres de las cinco previas.

Con una lesión en su pierna derecha, el arquero Limousin se transformó en el heroe de la noche, tras desviar los remates de Mac Allister y el venezolano Hurtado, que disparó con un dejo de displicensia alarmante de cara al futuro. El penal de Salvio por encima del travesaño terminó por condenar al Xeneize dado que los del ascenso convirtieron todos y se quedaron con la clasificación a Octavos de Final donde irá ante Talleres de Córdoba o Banfield.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload