Análisis de los 76 minutos del europeo De Rossi: Lo que mostró el ex Roma en su debut

August 14, 2019

Los ojos de propios y extraños estaban posados en el. Y respondió. Mostrando toda su sobrada jerarquía donde las cimentó en orden, criterio y una envidiable pegada -8 de 12 pases largos acertados- fueron algunas de las cosas positivas que mostró el ex Roma en el Único de La Plata.

El europeo revolucionó y sorprendió al fútbol argentino por su muestra de profesionalismo. A sus 36 años muestra que no vino de paseo y que tiene mucho para aportar en este Boca que no se cansa de perder partidos bisagra porque, pese a haber sido Almagro el rival de anoche, esta clase de encuentros mano a mano desde un tiempo a esta parte se tornaron pesadilla para los de la Ribera.

Como si el guion lo hubiera escrito un italiano, la noche del debutante tuvo un antes y un después a los 27 minutos del primer tiempo. Es que luego de alguna aproximación colectiva, en ese momento del encuentro gracias a la buena pegada de Mac Allister, el Xeneize abrió el marcador. Y fue justamente De Rossi que se anticipó a su marcador y sin saltar le dio potencia a un remate con su cabeza que vulneró la defensa del arquero Limousin. Sin un festejo extravagante, acorde a lo que mostró al momento desde su llegada, la celebración del gol se marcó por tres momentos. El primero, la mirada fija en la hinchada Xeneize que hizo bajar desde la tribuna el ´´ole, ole, ole, ole Tano, Tano, Tano´´. El siguiente fue mantener constantemente los brazos en alto con los puños cerrados como aquel boxeador que logra ganar una pelea reñida. Y el tercero, fue el rostro emocionado, colorado y cargado de sensaciones como si fuera que ayer mismo, en La Plata, debutase un jóven De Rossi.

Fueron 76 minutos de un muy buen nivel los que disputó el ex Roma hasta ser reemplazado por el colombiano Jorman Campuzano. Fue el debut del europeo que llegó para hacer historia. Ayer escribió la primera página, donde, con sensaciones encontradas, quedará marcado a fuego en su interior a pesar de que el resultado no fue el que su equipo logró. Habrá que ver como terminó, y si estará disponible para jugar el próximo domingo ante Aldosivi en el cierre del domingo a última hora.

 

MAPA DE CALOR POR DONDE SE MOVIÓ EL EUROPEO EN SU DEBUT

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload