Independiente del Valle dejó al Rojo afuera de la Sudamericana

August 14, 2019

Era uno de los pocos candidatos a lograr el título. Por peso propio e historia, Independiente tenía mucho a favor en la presente edición de la Copa Sudamericana. Pero la ilusión quedó sólo en eso porque en el Olímpico Atahualpa de Quito, donde semanas atrás había dejado en el camino a Universidad Católica de Ecuador, anoche la historia le cambió el final al cuento.

El mismo verdugo que en 2016 eliminó a Boca y River de la Libertadores, se cargó a los de Avellaneda y ahora lo dejó sin posibilidad de título internacional a los del sur del conurbano.

Después de un inicio que mostró buenas intenciones, donde no se observaban los  efectos de los 2.850 metros sobre el nivel del mar, la presencia del uruguayo Campaña fue el que sostenía con vida al rojo dirigido por Beccacece. El cero a cero depositaba al conjunto argentino en la siguiente instancia del certamen internacional hasta que el español Daniel Nieto, a los 77, marcó el único gol y, con el 1-2 en la ida beneficiado por el gol de visitante, hace que los ecuatorianos sigan en la Sudamericana.

Los buenos refuerzos que habían llegado al conjunto presidido por Moyano y las buenas actuaciones en los primeros partidos con el nuevo entrenador, ilusionaron a más de uno. Pero el cachetazo de anoche, pone un manto de realidad en un elenco que -al igual que Boca- en los partidos clave, falla.

Independiente del Valle, ahora se enfrentará al vencedor del cruce entre Corinthians y Fluminense. Con la caída del Rojo, sólo queda en carrera Colón de Santa Fe, que deberá revertir la caída por la mínima ante Zulia de Venezuela si quiere seguir siendo el único equipo argentino en la competición.

Los uruguayos Campaña y Silva, sumado al paraguayo Cecilio Dominguez y al ingreso del colombiano Andrés Roa, fueron los foráneos que el ex entrenador de Defensa y Justicia mandó a la cancha en el Atahualpa de Quito. Ahora, por el certamen doméstico, Independiente cerrará la tercera fecha el próximo lunes desde las 20 ante Estudiantes, en La Plata.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload