Hicieron los deberes

August 22, 2019

Luego de un buen inicio en la Superliga donde perdió en el inicio pero de los últimos seis puntos sacó 4, Central Córdoba de Santiago del Estero superó en Santa Fe a All Boys gracias al gol del colombiano Joao Rodriguez. El ex Tenerife de España marcó a los 13 de la primera mitad el único tanto del partido luego de una buena jugada asociada definiendo a contrapierna del arquero.

El Ferroviario buscó en el encuentro de ayer, darle continuidad a gran parte de los refuerzos que arribaron en el presente mercado de pases y no habían participado con intensidad en las tres fechas iniciales de la máxima divisional. Uno de ellos fue el autor del gol, nacido en Cucuta el 19 de mayo de 1996. El delantero fue incisivo con sus movimientos y complicó a la defensa del conjunto de Floresta redondeando un muy buen encuentro.

Ahora, y con la continuidad en el certamen más federal, Villa Mitre de Bahía Blanca, que disfruta de su mejor actuación en el certamen, será el próximo rival.

Argentinos también hizo los deberes

 

Las grandes sorpresas que esta Copa está entregando, obliga a los equipos de Superliga a no relajarse y poner lo mejor que tiene a disposición. Es que además del premio económico, es mucho el prestigio que se juega cada equipo ante otro de menor categoría en caso de quedar eliminado. En esta edición ya lo padecieron Boca, Racing y San Lorenzo. River sufrió en los penales e Independiente enfrentará a Patronato en un duelo que se avisora como uno de los más atractivos que restan por cuartos de final.

En el Estadio Padre Martearena, el bicho igualó sin goles ante San Marín de Tucumán donde no se sacaron ventajas para nada. Tal fue la paridad que recién el desnivel llegó en los penales donde los de Capital Federal ganaron la serie 3 a 2.

La suspensión provisoria del uruguayo Santiago Silva por doping y la lesión del guaraní Raúl Bobadilla dejaron a Gabriel Hauche como numero nueve en el 4-2-3-1, esquema habitual propuesto por el entrenador de Argentinos Juniors aunque sin el peso propio del tipico centrodelantero de talla que se pelea con los centrales.

Este triunfo permitió por segundo año consecutivo la clasificación a Octavos de Final, donde en la última edición fue derrotado por Temperley.

La floja puntería de los 90 minutos se transfirió a la serie de penales: entre ambos convirtieron cinco de los doce. Si bien Ignacio Arce se lució al tapar consecutivamente los remates de Gómez, Hauche y Chaves, los ejecutantes de San Martín tuvieron una mayor ineficacia: los marcadores centrales (Moreira y Brian Luciatti) desviaron sus tiros y el arquero de Argentinos Juniors contuvo las ejecuciones de Luciano Pons y Nicolás Castro.

Con el triunfo, el Bicho avanzó a los Octavos de Final, instancia que lo tendrá enfrente de Lanús.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload