Acaricia la semi

August 23, 2019

Por la ida de los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores, River venció como local a Cerro Porteño por 2 a 0, con tantos de Ignacio Fernández y el colombiano Rafael Santos Borré, ambos de penal.

Como en todos los partidos, el River de Gallardo comenzó haciéndose dueño de la pelota, y ejerciendo continuamente una presión tras pérdida en el campo rival. Fue así, que rápidamente a los 3 minutos, luego de un centro al área, Nicolás De La Cruz recibió un fuerte planchazo de Joaquín Larrivey, derivando en que el peruano Carrillo cobrase penal luego de haber consultado con el VAR. Ignacio Fernández fue quien se hizo cargo del disparo, y con un excelente remate, cruzado al ángulo izquierdo de Carrizo, puso al Millonario 1 a 0 a los 8 minutos.

Con el resultado a su favor, el primer tiempo de River fue muy bueno, teniendo la mayor posesión del balón, recuperando rápido en campo contrario, con la defensa firme y sin dar ventajas, empezó a generar peligro en el arco de Carrizo, aunque no lograba terminar bien las jugadas. Otra gran chance de peligro que tuvieron los locales, fue por intermedio de Matías Suárez, que luego de una gran habilitación de Borré, quedó mano a mano frente al golero argentino, pero fue este quien ganó el duelo, atajando con sus piernas el remate del delantero, cuando ya lo había eludido.

El segundo tiempo, siguió siendo manipulado al ritmo de River, con el paraguayo Robert Rojas y Lucas Martínez Quarta como ejes en la defensa; con un Milton Casco espeluznante, que además de jugar como lateral jugó como enganche; un Enzo Pérez bien parado y siendo siempre el primer pase; con tres grandes rendimientos de Exequiel Palacios, Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz, más el apoyo continuo de sus dos delanteros. Tal fue así el arranque de River, que antes de llegar a los 15’, Matías Suárez desbordaba por derecha, y luego de una magnífica jugada individual, dejaba de cara al gol a Fernández, pero fue anulado luego de que nuevamente Carrillo revise el VAR, cobrando una mano del delantero de River cuando se llevaba la marca.

El gol anulado no repercutió en River, que con De La Cruz como eje, seguía presionando e intentando aumentar el marcador. A los 16’, luego de un ataque fallido, Milton Casco recuperó la pelota en tres cuartos de cancha, y con un pase quirúrgico, disfrazado de enganche, dejó a Palacios de cara al gol frente a Carrizo, que con la demencia que llevaba en su barrida, se llevó por delante al volante millonario, cometiéndole el segundo penal de la noche. Esta vez el encargado fue el colombiano Santos Borré, que con decisión cruzó su remate, fuerte al ángulo derecho de un Carrizo que había elegido su lado izquierdo. Con el 2 a 0 definitivo, River siguió intentando, siempre bien parado, tomando marcas, y estuvo cerca de liquidar la serie a los 42’, luego de un gran centro de Milton Casco, la figura del encuentro, para que Matías Suarez cabecee, aunque salió apenas por encima del travesaño.

Fue final en Nuñez, un merecido triunfo de River, que no fue contundente en el área, pero supo aprovechar y pegar en los momentos debidos, para lograr así una buena diferencia, pensando en la revancha del próximo jueves en Asunción.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload