Recuperó la sonrisa

August 25, 2019

 

Por la fecha 4 de la Superliga, Independiente venció como local a Colón de Santa Fe, con tantos de Lucas Acevedo en contra y Silvio Romero.
Gran partido se vivió en el Estadio Libertadores de América, con un Independiente que jugó y mostró su mejor versión en la era Beccacece. Tomando el control de la pelota, manejando los hilos del partido, el local se mostraba con peligro, ante un Colón que salió a replegarse y buscar una contra. Rápidamente, hubo un cambio de planes en el partido, ya que a los 12’ luego de un corner, Alexander Barboza Ulloa cabeceaba, rebotando la pelota en Lucas Acevedo, marcando el primer tanto del partido.
Con el resultado a su favor, el equipo de Beccacece fue una orquesta, bailando al ritmo de Pablo Pérez y de Juan Manuel Sánchez Miño, ambos de altísimo nivel. Colón por su parte, seguía esperando recuperar en campo propio, para poder lanzar una contra con Luis Rodríguez o Wilson Morelo, sus delanteros. Independiente, jugaba mucho mejor, tocaba y cambiaba el balón de un lugar a otro, generaba desbordes por las dos bandas, pero no lograba inquietar a los defensores Sabaleros, que cortaban todos los intentos de ataque. Sin mucho más que rescatar, el primer tiempo finalizaba 1 a 0 a favor del Rojo, que se iba con un trago agridulce, sabiendo que no aprovechó de la mejor manera sus ataques.
En el segundo tiempo, Independiente se dio cuenta que debía cambiar en tres cuartos de cancha y tener más decisión a la hora de atacar. Tal fue así, que en los primeros 15’, apareció la figura de Leandro Burián, que en primer instancia atajó un remate de media distancia a Fabricio Bustos, y luego tuvo una mejor reacción ante un disparo de Gastón Silva, que remató abajo cruzado. Con un nivel superlativo de Juan Sánchez Miño y la gran aparición de Domingo Blanco, Independiente seguía apretando en la salida a Colon y forzaba errores en la defensa, aunque por malas decisiones de ataque no lograron convertir.
En la última jugada del partido, Independiente pudo liquidar el partido, sin haber sufrido sobresaltos. Tras una gran jugada por el lado derecho, Fabricio Bustos, de gran partido, envió un centro al área para la llegada de Silvio Romero, que en el segundo palo cabeceó para vencer a Burián y decretar el resultado final.
Final en Avellaneda y triunfo de Independiente que logró dar vuelta la página, luego de dos derrotas seguidas, y con un partido menos, puede prenderse en los primeros puestos de la Superliga. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload