El partido de los extranjeros

September 2, 2019

El clásico también tuvo participación de extranjeros. Es que varios fueron los que tuvieron minutos y en casos puntuales el nivel mostrado fue muy bueno, como en otros más que flojos. Tres en River y cuatro en Boca, sumaron a siete foráneos entre los que jugaron. 

 

River:

 

PAULO DIAZ: El chileno de 25 años tuvo un aceptable encuentro donde no sufrió prácticamente ante Jan Hurtado. La soledad del venezolano le facilitó las cosas que, junto a Martinez Quarta, se las arreglaron para neutralizar al ex Gimnasia frente a la superioridad numérica que presentaban. No gravitó de arriba, mientras que en defensa siempre cubrió bien los espacios.

 

NICOLÁS DE LA CRUZ: Fue quizá uno de los puntos más altos. Por ambas bandas fue el que más intentó. Está rápido en el mano a mano, lúcido a la hora de tomar decisiones y fino con la pelota. Su mayor falencia es el retroceso. Su virtud, el 1 vs 1.

 

RAFAEL SANTOS BORRÉ: El colombiano no jugó el mejor de los partidos, porque combatió frente a  los centrales Xeneizes. Así las cosas, tuvo la más clara del partido en su pie derecho pero como definió mal , al centro del arco donde estaba Andrada, el marcador no se movió. Está mejor en relación a varios encuentros anteriores.

 

Boca:

 

FRANK FABRA: Fue el peor de Boca. El más flojo de los 22. Displicente por momentos, ido por otro, el colombiano tuvo los primeros 10 minutos como algo rescatable. El resto fue siempre negativo. Muy impreciso, poco comprometido con la marca y sin proyección clara, el recientemente nacionalizado argentino redondeó un partido para el olvido. De los peores con la camiseta de Boca.

 

DANIELE DE ROSSI: En su primer clásico, el europeo cumplió. Sin una labor destacada, el ex Roma hizo lo que su puesto pide: coberturas, cierres, anticipos y mucha lucha. No presentó un juego vistoso pero siempre está bien ubicado. Está una jugada adelante del resto pese a que físicamente se lo nota a una marcha menos en relación a sus compañeros. Se complementó muy bien con Marcone pese a que cuando el ex Roma salió, se vio la mejor versión del ex volante de Lanús.

 

JAN HURTADO: El jóven ex Gimnasia tuvo un partido atípico. En soledad, combatió ante la última línea de los locales que presentaron una buena fortaleza defensiva. Tuvo una sola clara a los tres minutos tras una habilitación con la cabeza de Soldano que el venezolano no definió con potencia desde su pierna derecha; el resto del partido, lo jugó lejos del arco de Armani y sin posibilidad de convertir su primer gol con la casaca azul y oro.

 

SEBASTIAN VILLA: No cambió el rumbo del partido. Sólo un desborde por el sector izquierdo del ataque a los 38 minutos del complemento. El desarrollo del partido pedía que entre antes, pero Alfaro lo mandó a la cancha a los ´15. Le cuesta la marca y en los últimos 30 metros carece de claridad para terminar las jugadas. En las últimas horas llegaría una oferta por el desde el Benfica de Portugal.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload