Boca quedó como líder tras la caída de San Lorenzo y mira a todos desde la cima

September 16, 2019

Con dos partidos por jugarse este lunes, Boca trepó a la cima tras ganarle por la mínima a Estudiantes en condición de local y sigue estando invicto junto a Central y Argentinos Juniors.

Fueron 27 goles de los cuales cuatro los marcaron extranjeros. El uruguayo De La Cruz, el colombiano Morelo, el paraguayo Ángel Romero y Joel Soñora, nacionalizado estadounidense.

Boca ganó en el último turno del domingo en La Bombonera ante un amarrete Estudiantes que no se animó frente a un Xeneize que volvió a tener su arco en cero, pero que futbolisticamente sigue en deuda. En el local, los cololmbianos Fabra y Villa (de buen partido) fueron titulares, mientras que el venezolano Hurtado ingresó en el complemento. En los platenses, el chileno Gonzalo Jara redondeó un muy buen partido siendo salida clara del fondo y cubriendo bien los espacios cuando los conducidos por Alfaro atacaban. En el segundo tiempo ingresó el oriental Diego García y el colombiano Edwar López, pero ninguno cambió la ecuación y Boca llegó a la punta de la superliga.

Colón, con la presencia de los uruguayos Leonardo Burián y Mauro Da Luz, el paraguayo Marcelo Estigarribia y el colombiano Wilson Morelo (autor del gol del triunfo), se quedó con un buen triunfo ante el que fue líder hasta el sábado: San Lorenzo. En los de Boedo, tres fueron los extranjeros y todos guaraníes: los hermanos Romero y Adam Bareiro, quien fue titular. El Sabalero aprovechó momentos para quedarse con un impulso de aire ante uno de los animadores del certamen. El Ciclón, nunca le encontró la vuelta al partido y se vino sin nada de Santa Fe.

River goleó a domicilio a un desconocido Huracán que, como corolario, se quedó sin entrenador por la renuncia de Juan Pablo Vojvoda. Con los goles de Casco, I. Fernandez (pen.), Palacios y el oriental De La Cruz, los dirigidos por Gallardo fueron amo y señores de principio a fin de los hilos del encuentro, dejando una imagen arrolladora ante un rival minimizado por errores propios y virtudes de Millonario.

En Rosario, otra nueva edición del clásico que terminó en igualdad, tres fueron los extranjeros que tuvieron acción. Todos uruguayos, Diego Zabala y Sebastian Ribas defendieron los colores del canalla mientras que Angelo Gabrielli custodió la defensa de Newell`s. Fue igualdad en uno con los goles de Riaño y Lema. Punto que no le sirve a ninguno porque los aleja de la cima.

 

                                                RESULTADOS                                             -Gentileza Promiedos-

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload