En el cierre de la sexta, ganó Velez y Aldosivi repartió puntos con Patronato

September 17, 2019

En el cierre de la sexta fecha, Aldosivi y Patronato repartieron puntos al igualar en un gol en el Estadio José María Minella. Con los tantos del colombiano Sebastian Rincon y Cristian Tarragona, el Tiburón dejó pasar la clara oportunidad de sumar tres importantes puntos de cara a la lucha en la zona de la permanencia. Por el lado de los entrerrianos, era la ocasión justa para trepar a los puestos altos de la Superliga en un comienzo para nada despreciable.

Aldosivi fue quien mostró mayor ambición. Empujado por su gente y la ventaja de ser local, la ofensiva de los conducidos por Alvarez fue lo mejor, aunque la falta de eficacia privó de adelantarse en el marcador durante los primeros cuarenta y cinco minutos. La más clara en el primer tiempo la tuvo Nazareno Solís, quien de palomita calculó mal al arrojarse y no impactó el balón.

En el segundo tiempo, a los 7 minutos, el ex Independiente Gonzalo Verón desbordó por la banda derecha y envió el centro atrás para que el colombiano Sebastián Rincón, de mediavuelta, superara a Matías Ibáñez para el 1-0.

El gol retrasó líneas en el local. Tan atrás se metió el Tiburón que a los 44 minutos, Tarragona conectó un centro del uruguayo Abero y firmó el 1-1 que celebró todo Paraná.

 

FORMACIONES:

 

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Miers, Evangelista; Federico Gino, Maciel, Facundo Bertoglio; Rincón, Gonzalo Verón y Nazareno Solís. DT: Gustavo Álvarez.

 

Patronato: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero, Mathías Abero; Lucas Mancinelli, Julián Chicco, Dardo Miloc, Lautaro Comas; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos. DT: Mario Sciacqua.

 

Por la mínima, Velez ganó y se prende en silencio

 

El Fortín, ganó por la mínima ante un Atlético Tucumán que sigue siendo muy irregular. Con el sello de Gabriel Heinze, Vélez fue intenso y ampliamente superior aunque sólo le ganó 1-0, gracias al gol de Lucas Janson en la primera etapa.

Presión extendida, equipo compacto y juego por las bandas, fueron los mentores de un elenco que ahoga en todos los sectores.

A los 18 minutos, Vélez sacó rápido un lateral: Robertone envió un centro preciso, que bajó Romero para que el ex Tigre, Lucas Janson, anotara el 1-0. Sin claridad en la última parte del ataque, el resultado estuvo siempre a tiro para los norteños pese a que el local dominó con amplia superioridad. Recién en la última jugada del primer tiempo, Gago cerró con buena lectura un error del arquero local en lo que pudo haber sido el descuento de los tucumanos,. En la segunda parte, Atlético se adelantó y con los cambios (sobre todo, Carrera por Cuello y Lotti por Melano) intentando ir más al ataque, dividió un poco más la posesión aminorando la supremacía velezana. Así las cosas, el triunfo quedó en manos de los conducidos por Heinze que ahora visitarán a River intentando ratificar una remontada respecto a un flojo inicio de torneo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload