Triunfos de Huracán, Estudiantes e Independiente en un sábado de primavera

September 22, 2019

En otro nuevo interinato de Nestor Apuzzo al frente del globo, Huracán le ganó a Defensa en su propio estadio y recuperó la sonrisa tras cuatro encuentros sin lograr la victoria. Luego de la salida de Vojvoda por malos resultados, el conjunto de Parque de los Patricios apostó nuevamente a un interinato de un viejo conocido de la casa -al menos- para este encuentro. Y como dice la frase futbolera, técnico que debuta, gana- Huracán se trajo un interesante triúnfo del Varela con gol de tiro libre del ex Unión Droopy Gomez.

El local, que tiene al frente a Mariano Soso, fue superior ante un equipo que le cuesta horrores generar juego y riesgo en el arco rival, pera esta vez el juego vistoso del Halcón no alcanzó y pagó caro la falta de profundidad ante un Huracán que cuidó su mínima ventaja y terminó festejando a domicilio.

 

 

En un duelo directo por la zona baja, Estudiantes en condición de local le ganó por la mínima a Patronato con gol de Iván Gomez a los 28 de la primera mitad en lo que fue un impulso anímico interesante. Una bocanada de aire para los conducidos por Milito en un triunfo clave para poder despegar de la zona baja del descenso.

Patronato, bien parado e intentando jugar -como lo hizo en todos los encuentros hasta el momento- , fue a La Plata a buscar la victoria y no a especular. Bien plantado, con el juego asociado de las últimas jornadas, el elenco de Entre Rios inquietó a los locales pero pecó a la hora de cerrar las acciones. Ábalos, Comas y Tarragona fueron de lo más interesante frente a un conjunto local que sigue sin ser homogeneo. Ataques arrebatados, desinteligencias entre líneas y poco fútbol caracterizan este momento pincha. Así las cosas, lo mejor del conjunto platense fue después del 1-0. Ahí ganó en tranquilidad, porque la presión por buscar el gol estaba en la visita. Pese a eso, los locales hicieron figura al arquero ex Lanús, Matías Ibáñez, quien fue determinante en el arco de Patronato. En su cuenta personal, destacamos una pelota que le sacó luego de un cabezazo a quemarropas a Federico González y luego un tiro libre que tenía destino de red. Este triunfo es vital de cara a las aspiraciones de alejarse de la zona caliente a poco menos de 50 días para la inauguración del nuevo estadio.

En una semana donde se habló más de lo extrafutbolistico que de lo deportivo en sí y con un entrenador como Beccacece que según cuentan tiene como plazo el encuentro ante Defensa por Copa Argentina, Independiente logró un buen triunfo en un reducto complicado como el José Fierro y, sin sobrarle nada le ganó por la mínima al siempre complicado Atlético Tucumán.

Con una actuación destacada del uruguayo Campaña en un encuentro donde de verdad no jugaron bien ninguno de los dos, el tanto de la noche lo hizo el ex Boca Sebastián Palacios tras una arremetida de Figal que conectó con Silvio Romero para asistir al ex Talleres. Nada más.

El local, que no es el de otros años, sigue sin encontrar el rumbo al inicio del torneo. Lo tiene en el 18° lugar con seis unidades y lejos de todo tipo de pelea. Zielinzki parece no saber qué hacer con la falta de juego de su equipo, y en Huracán están expectantes ante una posible salida del cargo del elenco tucumano para contratar al entrenador que hizo historia en Belgrano de Cordoba. 

Independiente suma 10 puntos en la Superliga (debe un partido contra Newell's), y el próximo jueves jugará contra Defensa por Copa Argentina en un partido clave para las aspiraciones del Cuerpo Técnico. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload