Polémico penal y triunfo para Talleres ante el Gimnasia de Maradona

September 24, 2019

En el Mario Alberto Kempes, y ante un buen marco de público, Diego Maradona tuvo su segunda actuación al frente del lobo platense. El resultado y desarrollo del encuentro fue un calco de lo acontecido con Racing ocho días atrás en La Plata. El triunfo de la T por 2 a 1 con los goles de Menendez y el colombiano Dayro Moreno de penal (igualando transitoriamente Guanini), lo ubica como único perseguidor de Boca.

El conjunto cordobés fue superior durante los primeros 45 minutos ante un lobo platense que no pudo hacer pie, siendo un calco de lo que se vio ante el último campeón.

El amor propio y Maradona sentado en el banco de suplentes empujó a Gimnasia pero sin ideas, con arrebatos propios de un plantel algo limitado y desequilibrado a la hora de refuerzos. Su rival, concentrado y sin fisuras, anuló los caminos y cerró las filas comenzado por una gran actuación de Herrera en el arco. El primer gol, llegó luego de que el ex Boca, Pochettino, meta un cambio de frente de izquierda a derecha. Licht calculó mal, Fragapane tiró el centro y Menéndez anticipó a su marcador para poner el 1-0. El trámite de la primera mitad continuó así hasta el final, con Talleres intentando ampliar el marcador y el lobo platense buscando llegar al empate.

En el complemento, Gimnasia salió con otro carácter en búsqueda de la igualdad. Esta llegó a los tres minutos tras un córner. El centro lo tiró Matías García, donde el cabezazo de pique al suelo de Guanini vulneró la defensa de Guido Herrera, que no había sufrido sobresaltos. A partir de esa igualdad, el encuentro se hizo de ida y vuelta, con una salvedad: los ataques de los locales llegaban de manera asociada, mientras que GELP  intentaba con, justamente, intensidad en arrebatos de contraataque. A los `77, llegó la polémica de la fecha: Nahuel Bustos fabricó una infracción de Torsiglieri, Mastrángelo vio agarrón y cobró un penal inexistente para Talleres. El colombiano Dayro Moreno se hizo cargo de la ejecución con un buen remate y volvió a poner en ventaja al local. En el adicional, fue el mismo colombiano que tuvo otra oportunidad desde los doce pasos pero esta vez, el palo le dijo que no. Fue final y triunfo de Talleres que acumula 16 unidades, siendo el único perseguidor de Boca.

 

Además del colombiano que decretó el resultado final, participaron del encuentro los paraguayos Victor Ayala y Velazquez, mientras que el uruguayo Brian Aleman ingresó intentando empatar las acciones pero no entró mucho en juego. Ahora, los dirigidos por Maradona recibirán a River Plate el sádado desde las 17:45 mientras que Talleres irá al Libertadores de América el domingo desde las 20.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload