Boca igualó pero sigue liderando en una fecha en la que aún quedan dos partidos por jugar

September 30, 2019

Con dos encuentros por disputarse, la octava jornada de la Superliga mantiene el líder -Boca- aunque con el empate en la Bombonera, si hoy Argentinos Juniors gana, escalará a la cima. Con mucha participación de extranjeros, sólo se anotaron en la red el colombiano Rincón, que convirtió en el descuento en la derrota por 2 a 1 de Aldosivi en Mar del Plata ante Unión que lo dejó sin entrenador por la renuncia de Alvarez, el compatriota de Rincón y volante de River Carrascal, y el paraguayo Cecilio Dominguez que abrió el marcador en el agónico triunfo de Independiente ante Talleres.

El Xeneize igualó en un tanto ante Newell`s con los goles de Izquierdoz para el local y de Insaurralde para la visita, quien recibió un gol tras 1129 minutos. El empate, donde el líder presentó un equipo alternativo, sirvió para darle rodaje a aquellos futbolistas que no tenían mucho juego y para preservar a aquellos que si lo harán frente a River mañana en el Monumental en la ida de las semifinales de Copa Libertadores.

San Lorenzo aprovechó y se recuperó de dos derrotas en fila para ganarle a domicilio a Banfield y así ponerse a dos de la punta. El gol lo convirtió el ex Unión Bruno Pittón que con cuatro tantos se transformó en el máximo artillero en ocho encuentros.

Talleres no pudo quedar en la cima como único puntero ya que cayó en su visita al Libertadores de América. Independiente lo superó 3 a 2 con los goles del guaraní Cecilio Dominguez, Sanchez Miño y Figal. Descontaron para el elenco cordobés Tenaglia y Leonardo Godoy. Buen triunfo para un elenco que sin jugar bien, logró quedarse con los tres puntos.

Arsenal, que hoy ocupa la cuarta colocación, goleó en el estadio Julio Humberto Grondona a Estudiantes por 3 a 0 gracias a los goles de Gastón Alvarez Suarez, Schunke (e.c.) y Juan Kaprof a un apático elenco platense. El conjunto de Rondina se mantiene en la zona alta de la tabla y por el momento le escapa a la lucha por el descenso.

River, que visitó al Gimnasia de Maradona, le ganó con un equipo alternativo a un lobo platense hundido en el descenso y donde pese a merecer más en los tres partidos con el astro en el banco, GELP no sumó. Los tantos fueron convertidos por el colombiano Carrascal e Ignacio Scocco.

En otros resultados, Unión le ganó como visitante a Aldosivi con los goles de Cavallaro y Blasi mientras que el colombiano Rincon descontó para el tiburón. Patronato igualó en un tanto con Lanús a través de los goles de G. Diaz para el elenco entrerriano y L. Acosta para el grana. Defensa y Justicia con gol de F. Marquez le ganó a Velez en el Amalfitani. Central repartió puntos con Racing en un encuentro donde los rosarinos fueron ampliamente superiores. Los goles fueron convertidos por Gamba y Lisandro Lopez para los conducidos por Coudet. Por último, en el Ducó, Huracán empató sin goles ante Atlético Tucumán.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload