La novena fecha es historia y Boca sigue liderando de manera invicta

October 7, 2019

Con la presencia de 46 extranjeros en los doce encuentros de la novena jornada, Boca es líder en soledad y aventaja por tres de diferencia a su inmediato perseguidor, Argentinos Juniors. El Xeneize ganó en Varela ante Defensa y Justicia por la mínima con gol de Almendra para sostener la ventaja con el Bicho de la Paternal que ganó 2 a 1 en condición de local ante Arsenal gracias a los goles de MacAllister y Hauche pese a que comenzó perdiendo con el tanto de Cerica.

River, en el Monumental, repitió el resultado con el que dejó en jaque a Boca por Copa Libertadores gracias al doblete del colombiano Santos Borré quien se transformó (con cinco) en el goleador de la Superliga.

Velez se sumó al lote que estaría clasificando a la próxima Copa Libertadores. Ayer en el soleado medio dia de domingo le ganó con claridad a Independiente en el Amalfitani. Los tantos de Romero y Almada quedaron cortos en relación a la amplia superioridad del Fortín dentro del rectángulo de juego.

Gimnasia logró en Mendoza el primer triunfo de la era Maradona al ganarle a Godoy Cruz con los goles de Contin, García y el paraguayo Ayala por duplicado. En el local, Brunetta anotó en ambas ocasiones para un resultado a favor de los platenses por 4-2.

San Lorenzo recibió un verdadero cachetazo al ser goleado en el Nuevo Gasómetro por 4 a 1 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. Los tantos de Herrera (el empate transitorio de B. Pitton -goleador junto a Borré), Alzugaray (X2) y Meli, los norteños rompieron el Prode y tomaron aire en la zona del descenso.

En otros resultados Newell´s igualó sin goles ante Banfield (al igual que Estudiantes vs Huracán), Atlético Tucumán le ganó 2 a 1 a Talleres con los tantos de Leandro Diaz y Carrera mientras que Bustos descontó para los cordobeses que intentaban meterse en la zona alta de la tabla pese a que están realizando una gran campaña.

Racing, en silencio sigue escalando posiciones y venció al complicado -por el descenso- Aldosivi gracias a los gritos de Cristaldo y Lisandro Lopez de penal.

Lanús igualó en uno con Rosario Central donde marcaron Sand y Caruzzo, mientras que en el clásico Santafecino, Unión festejó por la mínima con el gol de Mazzola ante el flamante finalista de la Copa Sudamericana, Colón de Santa Fe.

La novena jornada contó con 46 foráneos repartidos en 16 uruguayos, trece paraguayos, diez colombianos, seis chilenos y Jan Hurtado como único representante de Venezuela.

 

Tabla de posiciones, gentileza de PROMIEDOS

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload