El ferroviario no detiene su marcha y ya está en semifinales de la Copa Argentina

October 17, 2019

No sólo el ascenso a primera división parece ser el único objetivo de Central Córdoba de Santiago del Estero. El elenco de Gustavo Coleoni se metió en semifinales de la Copa Argentina tras vencer por la mínima a Estudiantes de La Plata en el estadio de Instituto. El único tanto lo marcó Gervasio Núñez.

El primer tiempo fue parejo. Sin tantas aproximaciones a los arcos, pero con posibilidades para los dos clubes de abrir el marcador, los primeros 45 minutos transcurrieron sin emociones. Así las cosas, ambos equipos contaron con una situación clara de mano a mano con el arquero pero no lo capitalizaron. 

El segundo tiempo fue similar, pero la diferencia radicó en que el ferroviario fue algo más claro. Luego de cederle el protagonismo a un elenco platense carente de ideas, a los 28 llegó el único gol del conjunto de Santiago del Estero. El ex Atlético de Tucumán comandó una contra con inferioridad numérica pero aprovechó los horrores defensivos de un Estudiantes que no sabe a qué juega. No tiene idea ni asociaciones de juego, no coordina en el retroceso ni tampoco la profundidad para vulnerar el arco rival.

El camino de Central Córdoba para llegar a las semifinales fue siempre con victoria en los noventa minutos, sin llegar a los tiros desde el punto del penal: 1 a 0 vs Nueva Chicago, mismo resultado ante All Boys, 2 a 1 a Villa Mitre de Bahía Blanca y la victoria de ayer a la tarde.
Mientras que el Pincha anteriormente había llegado a los cuartos de final derrotado a Sarmiento de Chaco, Mitre de Santiago del Estero, y Estudiantes (San Luis) por penales. Casualmente, ahora, ambos clubes se enfrentarán por la Superliga, el próximo lunes en Santiago del Estero. 

Fueron de la partida en el equipo conducido hasta hoy por Milito, los chilenos Juan Fuentes y Gonzalo Jara, mientras que el colombiano Edward Lopez ingresó en el complemento.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload