Estudiantes de Buenos Aires llegó a semifinales y dejó en el camino a Colón

October 17, 2019

Nuevamente el certamen más integrador de Argentina volverá a tener en Semifinales a un equipo del Ascenso como Estudiantes de Buenos Aires. El elenco de Caseros, que lidera la zona 1 de la Primera Nacional, dejó fuera de competición a Colón luego de empatar dos a dos en los noventa minutos en un encuentro que tuvo de todo, pero principalmente fue bien jugado e intenso de principio a fin.

Estudiantes, que en la edición 2012-2013 fue derrotado en semifinales -por penales- ante San Lorenzo, buscará venganza pero esta vez ante River, rival al que venció por 1-0 en los 16avos de aquella temporada.

El encuentro ante el Sabalero terminó dos a dos con los goles de Alejandro García y Paolo Impini para el elenco de Tres de Febrero, mientras que Fernando Zuqui por duplicado, convirtió para el Sabalero.

El primer tanto llegó a los 3 minutos del primer tiempo, cuando Estudiantes ejecutó un tiro libre al corazón del área quedando la pelota en los pies de García, quien sacó un fuerte remate con pierna zurda que se metió en el ángulo superior derecho del uruguayo Leonardo Burián. Rápidamente, y con la intensidad que había arrancado el partido, Colón llegó a la igualdad. Un desborde del paraguayo Marcelo Estigarribia, con un pase atrás, derivó en el gol de Zuqui. Antes del descanso, el Sabalero dio vuelta el resultado, gracias a una jugada bastante parecida pero desde el sector derecho del ataque: pase de Christian Bernardi para la segunda conquista del ex Boca, que esta vez aprovechó el rebote del arquero, tras el remate de Rodrigo Aliendro.

El complemento continuó con la misma dinámica del arranque aunque con el Sabalero arriba del marcador. Estudiantes animándose a ir en búsqueda de la igualdad, y Colón intentando conservar esa mínima ventaja. Esto se sostuvo hasta los 36, donde Impini recibió tras un córner de Gallegos el 2 a 2 definitivo. Ese tanto llevó todo a los penales donde los de Caseros fueron más efectivos.

Estudiantes convirtió siete ejecuciones en los pies de Hugo Silva, Francisco González Metilli, Alejandro García, Diego Figueroa, Lucas Campana, Leonel González y Matías Villarreal (falló el autor de la igualdad, Impini), mientras que en los santafecinos, anotaron seis: el paraguayo Estigarribia, el colombiano Wilson Morelo, Emanuel Olivera, Luis Rodríguez, Aliendro y Matías Fritzler, mientras que fallaron Guillermo Ortiz y el autor de los dos goles: Zuqui.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload