Boca sigue siendo líder pero ahora comparte cima con Argentinos Juniors

October 21, 2019

Con dos encuentros por disputarse, la décima jornada de la Superliga mantiene al líder Boca pero esta vez, comparte con Argentinos Juniors la cima del torneo argentino. Es que la caída ante Racing del pasado viernes lo privó de continuar en soledad por encima del resto y perdió el invicto ante el último campeón. Con gol de Zaracho, la Academia se llevó un buen triunfo que lo perfila como animador en búsqueda del bicampeonato.

River, que abrió la fecha visitando al Arsenal de Rondina, igualó 3 a 3 con los tantos de Piovi, Kaprof y Nicolás Gimenez, mientras que para el Millonario convirtió en dos oportunidades Scocco decretando Torrent (en contra),la igualdad final.

La jornada del sábado, que contó con cuatro partidos, arrojó un nuevo traspié de Independiente. Esta vez, fue el nuevo líder Argentinos Juniors, quien triunfó en el Libertadores de América gracias al gol de Elías Gomez. El encuentro contó con el agregado que el ex Huracán, Andrés Roa, fue expulsado tras una dura infracción que lo sacó antes de que finalice el encuentro. Sebastián Beccacece se jugará todo el próximo viernes ante Lanús por la Copa Argentina donde enfrentará al elenco de Zubeldía en búsqueda de una de las semifinales. En caso de quedar fuera, es incierto el futuro del ex entrenador de Defensa y Justicia.

Atlético Tucumán superó a Banfield por 2 a 1 gracias a los goles de Diaz y sobre el cierre de Fabián Monzon, mientras que Marcelo Ortiz (en contra) había emparejado las acciones transitoriamente. Newell`s sorprendió a Patronato con los tantos de Rodrigo Salinas, Albertengo y Formica, mientras que en el cierre Tarragona decoró el resultado. En el cierre del sábado, Lanús ganó y se prendió definitivamente en la lucha por el torneo luego de ganarle en Cordoba a Talleres por 4 a 2 gracias a los goles de José Sand (de penal), Bernabei, Marcelino Moreno y Tenaglia (en contra). Para los locales, el colombiano Dayro Moreno y Nahuel Bustos fueron los autores de los tantos de la T.

El domingo, también con un poker de partidos, contó con los triunfos de Aldosivi en Mar del Plata (gol de Andrada) ante Defensa y Justicia, la victoria de Unión en La Plata ante Gimnasia gracias al tanto de Bonifacio, mientras que en el cierre del domingo, Velez dejó sin invicto al otro que no había caído hasta el momento: Central. El único grito del Fortín lo marcó Fernandez a los `81 que diez minutos antes había ingresado por Romero.

En el clásico de barrio, Huracán fue amo y señor superando con claridad a un San Lorenzo sin ideas. Fue dos a cero gracias a los goles del argentino nacionalizado Lucas Barrios en la primera mitad, mientras que sobre el final fue Coniglio el que sentenció las acciones luego de una rápida reacción en la segunda jugada de un corner.

A falta de dos encuentros, fueron 26 los goles marcados. Locales fueron una decena, visitantes 16, con dos triunfos locales, siete visitantes y un empate. Esta tarde noche cierran la décima Central Córdoba vs Estudiantes y Colón recibiendo a Godoy Cruz.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload