Estudiantes hizo los deberes y ganó como visitante tras seis meses

October 22, 2019

Tras la caída por Copa Argentina, y con un presente por demás tormentoso, Estudiantes le ganó a domicilio a Central Córdoba de Santiago del Estero por la mínima con gol de Facundo Sanchez y tomó algo de aire en relación a la zona baja donde tiene que empezar a sumar puntos para no sufrir con el descenso.

Sin sobrarle mucho, al elenco platense le alcanzó para traerse tres puntos clave ante un rival directo que poco mostró ante su público pero que lo tiene como semifinalista de la Copa Argentina.

Los dirigidos por Milito, con la intención de ir a buscar el partido, incomodaron a Diego Rodriguez y de entrada Gastón Fernández, hizo trabajar al arquero en un tiro libre. Y luego, el árbitro Herrera le anuló un gol a Manuel Castro por una supuesta mano que dejó muchísimas dudas.

En la segunda mitad, el ferroviario salió decidido a triunfar y en la primera estuvo cerca de abrir el marcador. Minutos más tarde, Herrera estrelló un tiro en el palo, pero la jugaba fue anulada por un offside previo del ex Sarmiento, Gervasio Núñez. La expulsión de Correa, que cortó una contra de Castro, modificó los planes e hizo retroceder unos metros al local que tenía la decisión de ganar en su casa.

El único gol de la tarde/noche llegó gracias a la intervención del colombiano Edwar López quien mandó un centro pasado desde la izquierda para que Sánchez, que apareció por el segundo palo, metiera un cabezazo que dejó sin reacción al arquero Rodríguez.

Sin muchas más aproximaciones, el correr de los minutos enfriaron el resultado y la victoria tras seis meses en condición de visitante, quedó para Estudiantes. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload