Noche superclasica de Copa Libertadores

October 22, 2019

Se acabó la espera. Luego de 21 días, y con una ventaja tendenciosa de dos goles para River, esta noche se verán las caras los dos equipos más grandes de Argentina. Boca deberá reponerse de las últimas actuaciones que fueron muy pobres y enfrente tendrá al mejor equipo de Sudamérica.

Con la ya tradicional transmisión de Fox Sports, y el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, en noventa minutos Alfaro, Burdisso, Angelici, los jugadores y todo Boca se juegan mucho. De este resultado dependerá lo poco que queda de semestre y el futuro político del Xeneize.

Sin la confirmación del once titular, el entrenador del conjunto de La Ribera apostaría por Almendra en lugar de Capaldo, relegando al italiano De Rossi al banco de suplentes como así también al colombiano Campuzano en lo que eran dos variantes potables para acompañar a Marcone. En defensa (Andrada será el arquero), Buffarini, López, Izquierdoz y Más. El mediocampo estariá formado por Salvio, Marcone, Almendra -o De Rossi o Campuzano- y Mac Allister. Adelante, todo haría indicara que Tévez y Ábila harán dupla.

Boca apostará a dañar al rival por las bandas con el ex Benfica junto al hijo del colorado Mac Allister, sumado a los dos atacantes para, en principio, anotar el gol que achique la brecha. Sin desesperación, pero sabiendo que debe marcar por duplicado para llevar la serie a los penales, sabe que un gol de los de Nuñez lo obliga a marcar cuatro.

Del lado de River está todo más claro y tranquilo. Gallardo, con 24 horas de anticipación ya definió a los 11 jugadores que saldrán al campo de arranque: serán los mismos que comenzaron a jugar en el encuentro de ida que se jugó el pasado 1 de octubre en Núñez. Serán dos los extranjeros en el Millonario quienes salgan de titulares: el uruguayo De La Cruz y el colombiano Borré, quien anotó el primer gol de esta serie.

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister; Carlos Tevez y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

 

River: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload