Disputándose la cima, River y Boca lideran a la espera de un tropiezo de Argentinos

November 4, 2019

Con tres partidos por jugar, la duodécima jornada de la Superliga entregó grandes partidos con muchos goles. Con 31 tantos en 9 partidos (una media de 3.44), arrojando cuatro triunfos locales, tres visitantes y dos empates, la punta es compartida por River, Boca y Argentinos Juniors que de sumar al menos una unidad en el enfrentamiento de este lunes ante Defensa en uno de los tres choques que cierran la fecha.

Siete fueron los tantos convertidos por extranjeros, donde  los uruguayos Gino y De La Cruz anotaron en Aldosivi-River como también el colombiano Borré. Sus compatriotas Fabra (en dos ocasiones) y Reynaldo Lenis tambien gritaron, como el paraguayo Oscar Romero que convirtió en la caída de San Lorenzo ante Independiente.

El Millonario trepó a la cima tras ganar en Mar del Plata 2 a 1, Boca goleó en la Bombonera al incómodo Arsenal por 5 a 1 con los goles de Tévez, Abila, Fabra x2 y Zárate. Descontó para los del Viaducto Alvarez Suarez. De esta manera, los dos mas grandes de Argentina son líderes junto a Argentinos Juniors, que esta noche desde las 19 visita a Defensa y Justicia intentando retomar en soledad mirar a todos desde arriba.

El clásico de La Plata volvió a quedar del mismo lado como hace ya nueve años: Estudiantes de La Plata. El pincha, con gol de Mateo Retegui dejó al conjunto de Maradona inmerso en un mar de dudas y hundido en el fondo de la tabla de los promedios. Quien aprovechó los resultados de la zona baja fue Central. El elenco rosarino goleó como local a Godoy Cruz con los tantos de Cardona (e/c), Britez, Ciro Rius, Rinaudo y Molina; para los mendocinos Arena y Baldoni convirtieron. 

Banfield empató en el Florencio Sola tres a tres con Unión gracias a los tantos de Dátolo (x2) y el colombiano Lenis mientras que para los santafecinos Elias, Troyansky y Carabajal de penal anotaron en el elenco tatengue.

Racing, que pudo haberlo ganado pero no lo cerró, terminó empatando en la visita a Patronato. Reniero y Díaz, para los locales, fueron quienes determinaron la igualdad en uno.

Independiente, con duplicado de Silvio Romero, le ganó dos a uno a San Lorenzo que había igualado transitoriamente con el tanto del paraguayo Óscar Romero. Este duelo, que contó con ambos bancos de suplentes integrados por entrenadores interinos, que el rojo vuelva al triunfo tras tres encuentros sin alegrías.

Esta tarde, además del choque del líder, Huracán recibe a Lanús (que también intentará subir a la punta) y el cierre de la jornada será en Santiago del Estero donde Central Córdoba recibirá a Vélez.

 

GENTILEZA PROMIEDOS

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload