Tres punteros miran a todos desde arriba en la Superliga

November 11, 2019

La jornada 13 de Superliga modificó el mapa de punteros y, a como había terminado la duodécima jornada con Argentinos y Lanús, ahora se sumó Boca. Es que tanto los de La Paternal, como el Grana, cayeron en sus respectivos partidos y con el empate del Xeneize en Liniers ante Velez ahora la cima la comparten estos tres conjuntos.

San Lorenzo le dio un fuerte cachetazo a los dirigidos por Dabove que querían cortarse en soledad como único líder y lo goleó en el Nuevo Gasómetro por tres a cero. Buena producción de la dupla Monarriz-Tocalli que seguirán hasta fin de año dado que Gorosito no definió su futuro. Los goles fueron convertidos por Gonzalo Rodriguez, Gaich y el guaraní Ángel Romero, en lo que fue uno de los mejores partidos de los de Boedo en el certamen.

Lanús cayó como local en el clásico del sur ante Banfield por uno a cero gracias al tanto de Carranza y privó también al elenco grantate de aferrarse en soledad a la cima de la Superliga.

Boca, en su visita a Vélez, igualó sin goles en un chato partido donde no se sacaron ventajas y principalmente se dedicaron a neutralizarse. En el elenco dirigido por Alfaro fue expulsado el colombiano Frank Fabra.

River, en condición de local, cayó por la mínima ante Central gracias al gol de Lucas Gamba. Los de Nuñez podrían haber sido virtuales punteros pero la caída ante los rosarinos colocaron a los finalistas de la Copa Libertadores en la cuarta ubicación. Para el elenco comandado por Diego Cocca fue una victoria fundamental que sumada a la de la semana pasada ante Godoy Cruz, le permiten tomar aire en la zona baja del descenso donde todo está parejo; tal es así que también terminaron con una sonrisa Central Cordoba de Santiago del Estero que en un duelo directo venció a Patronato por 3 a 2 gracias a los tantos de Bay, Herrera (pen.) y, también desde los doce pasos, el nacido en Cúcuta, Joao Rodriguez. Para los entrerrianos fue Tarragona por duplicado que mantuvieron con vida al Patrón durante el juego. 

Gimnasia fue otro que sacó provecho de la decimotercera jornada. Es que el lobo, conducido por Maradona, goleó en Mar del Plata al Aldosivi de Guillermo Hoyos que lleva tres derrotas consecutivas y asoma un oscuro panorama en relación a la permanencia en primera. Los goles del conjunto platense los marcaron Coronel, Ramirez y Garcia de penal.

En otros resutados, Estudiantes con gol del uruguayo Matias Castro le ganó por la mínima a Talleres, Independiente triunfó ante Godoy Cruz en Mendoza por 2 a 1 con tantos del Morro Garcia para los locales mientras que para los de Avellaneda fueron de Bolado (e.c.) y Romero (pen.). Newell´s superó a Defensa por dos a cero con goles de M. Rodriguez de penal y Formica, mientras que Racing silenciosamente se mete en la lucha ya que en la tarde de domingo le ganó por uno a cero a Huracán con el tanto de Reniero.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload