Jornada de Copa Argentina

November 14, 2019

Esta tarde en La Rioja primero y en Cordoba después, se llevarán a cabo las semifinales de Copa Argentina. En primer término, será Lanús que enfrente a Central Cordoba para determinar al primer finalista. Luego, desde las 21:30 River enfrentará en el Mario Alberto Kempes a la cenicienta del ascenso: Estudiantes de Buenos Aires.

El estadio Carlos Augusto Mercado Luna marcará el estreno de La Rioja como sede en encuentros correspondientes al cuadro principal.

Los de Santiago del Estero, quien el último fin de semana venció en condición de local a Patronato, buscarán hacer historia; deberán doblegar al equipo de Zubeldía que es uno de los líderes junto a Boca y Argentinos Juniors. El entrenador Coleoni apostaría por un 4-5-1 con Maximiliano Cavallotti; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Matías Nani, Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, Marcelo Meli, Cristian Vega, Juan Galeano, Gervasio Núñez; Jonathan Herrera.

Los del sur, que cayeron en el clásico ante Banfield, buscarán atacar desde el inicio y por eso el entrenador trataría con la disposición 4-3-3 una presión alta que no le deje espacios a su rival de turno. Los elegidos serían: Agustín Rossi; Leonel Di Placido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, Facundo Quignón, Lucas Vera; Lautaro Acosta, José Sand, Carlos Auzqui.

Por la noche, el Mario Alberto Kempes repetirá un nuevo enfrentamiento entre el Millonario y el Pincha de Caseros: el conjunto que milita en la Primera Nacional ya le dio un golpe resonante al eliminar al elenco de Gallardo en 16avos de la edición 2012-2013. 

River saldrá al estadio Mario Alberto Kempes después de eliminar a Argentino de Merlo, Gimnasia de Mendoza (por penales), Godoy Cruz y Almagro. El club de Núñez estiró a 21 el invicto récord en la competencia. Por el lado de Estudiantes, se hizo fuerte en el mano a mano ante tres rivales de Primera como Tigre, Arsenal y Colón de Santa Fe (finalista de la Sudamericana), y sufrió para derrotar a la revelación del certamen, Real Pilar. 

Los de Nuñez, a nueve dias de disputar la final de la Copa Conmebol Libertadores, apostarán por lo mejor a disposición. Este será el último partido antes de la final del próximo 23 en Lima ante Flamengo.

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borre, Matías Suárez.

 

Director Técnico: Marcelo Gallardo.

 

Estudiantes de Buenos Aires: Facundo Altamirano; Hugo Silva, Paolo Impini, Gonzalo Goñi, Lautaro Montoya; Martín Garay, Matías Villarreal, Nahuel Pereyra, Carlo Lattanzio; Francisco González Metilli y Lucas Campana.

 

Director técnico: Diego Martínez.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload