Cierre de año para Argentina y Uruguay

November 19, 2019

En el último partido del año, y con lo mejor en cancha, Argentina igualó en dos ante Uruguay en Israel. Los tantos de Cavani (igualdad transitoria de Agüero) y Suárez, con el empate definitivo de Messi, animaron el cierre del 2019 para dos conjuntos que sin duda, serán protagonistas de las próximas Eliminatorias.

El conjunto oriental, compacto como de costumbre, ofreció un cerrojo defensivo que ni Dybala, Agüero y Messi pudieron vulnerar con asociación de toques, la línea de cuatro bien plantada por Tabarez. Uruguay fue en bloque y, pese a que atacaba de manera esporádica, fue más profunda. Así abrió el marcador. Una sucesión de pases culminó con Cavani empujando el balón a metros del área chica sin que nada pueda hacer Andrada.

Argentina buscó por las bandas con las estocadas de Acuña, y alguna subida de Saravia intentar abrir la defensa charrúa. Esto no pasó y sólo con claridad hubo una oportunidad de Dybala que, como en la asistencia al jugador de Juventus la pelota le dio en la mano, el gol que convirtió en surgido en Instituto fue anulado.

En el complemento, Argentina salió con otra actitud y pese a que no lo plasmó rápido en el marcador, inclinó la cancha con buen juego sin la participación de Paredes y De Paul que replegaron para que los laterales subieran.

La igualdad del marcador fue gracias a una quirúrgica asistencia de Messi quien de pelota parada hizo que Agüero peine el balón ante la atónita mirada del arquero de Independiente Martín Campaña.

El desnivel en el marcador lo realizó Suarez quien con un gran tiro libre tras una falta que el 9 recibió de Germán Pezzela. El atacante del Barcelona ejecutó con fuerza y precisión para dejar sin opción a Esteban Andrada.

Lejos de bajar los brazos, Argentina fue en búsqueda del empate y la alegría llegó en el tiempo adicionado. Tras un centro desde el sector izquierdo del ataque albiceleste, la pelota pegó en la mano de Martín Cáceres y el árbitro Roei Reinshreiber sancionó penal. De la ejecución, al igual que con Brasil, se hizo cargo Messi quien cambió por gol la pena máxima y dejó en tablas el clásico rioplatense.

BUENA ACTUACIÓN DE CAMPAÑA

 

El arquero del rojo cerró una aceptable tarea donde se destacó por estar siempre bien ubicado. Eso, permitió entre otras cosas, sacarle un cabezazo a Aguero quien ya lo había vulnerado un rato antes. En el penal que decretó el empate, fue rara la manera en la que el portero de Independiente eligió donde arrojarse. Es que hizo un par de pasos a su izquierda y cuando Messi observó eso la cruzó al palo derecho dejando sin reacción al capitan del conjunto de Avellaneda. Aceptable actuación del capitán del Rey de Copas en un encuentro que pudo haber marcado un antes y un después en su participación de selección.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload