Todos sigue igual

December 2, 2019

En disputa la jornada , y a falta de dos encuentros, el duelo entre líderes arrojó un empate y tanto Boca como Argentinos Juniors siguen mirando a todos desde arriba con la salvedad que, la victoria de River en Rosario lo puso a dos -con un partido pendiente- y es un virtual líder en caso de ganarle a Independiente.

El Xeneize enfrentó el pasado sábado en la Bombonera al difícil Argentinos Juniors y el empate fue justo. Un 1-1 con los goles de Ábila y el uruguayo Santiago Silva en el complemento determinó que se repartieron un tiempo cada uno ofreciendo un encuentro chato y sin juego fluido. Boca fue un conjunto de jugadores parecido a un grupo de amigos que se reunen en un torneo de barrio. Sin ideas, sin asociaciones, y sin alguien desde el banco de suplentes que lea el juego para modificarlo, el local fue arrebatos individuales sin claridad. Argentinos, con orden y disciplina, entregó un equipo compacto sin fisuras que cerró espacios y manejó muy bien las contras. La igualdad fue justa y ambos lideran dos puntos por encima de River que se trajo un triunfazo de Rosario.

Luego de estar dos a cero abajo en el marcador gracias a los goles de Lema y el portugués Leal, el Millonario reaccionó y gracias a los tantos de Ignacio Fernandez, el colombiano Santos Borre y Scocco, revirtió el resultado para acercarse a la punta demostrando que pese a haber perdido la final de la Conmebol Libertadores, está mas vigente que nunca.

Racing, que de local recibió a Defensa y Justicia, no aprovechó la igualdad de los líderes. Empató en el Cilindro uno a uno con los goles de Cvitanich (penal) y Aliseda quien había abierto el marcador prematuramente con una buena definición ante una defensa mal parada frente a un remate largo, frontal, que dejó a Racing expuesto.

El que aprovechó a achicar diferencias con los dos punteros fue Velez, que en el Amalfitani y en una jornada repleta de festejos por los 25 años de la obtención de la Copa Intercontinental en Japón (con la presencia de los campeones donde se destacó la palabra del histórico Félix Chilavert), el Fortín le ganó 3 a 1 con los goles de Almada, Fernandez y Dominguez siendo Bernardi el que anotó para el Sabalero. Vélez fue superior de principio a fin donde la victoria fue justa y sostenida en el juego. Tuvo una porcentaje de tenencia superior al 60%, con 17 remates al arco y la intensidad característica de los equipos de Heinze volviendo al triunfo tras cuatro encuentros.

En otros resultados, Banfield y Gimnasia empataron 1 a 1 con los goles de Datolo y Ramirez, que había puesto en ventaja al conjunto dirigido por Maradona; Estudiantes, en el retorno a su estadio igualó en un gol gracias a los tantos de Gonzalez para el León, y el de Ortiz para los tucumanos. San Lorenzo le ganó por dos a cero a Patronato con el doblete de Gaich en el Gasómetro y se acerca a los puestos de Sudamericana.

Godoy Cruz, hundido en una crisis institucional, deportiva y sin rumbo, cayó estrepitosamente ante Talleres que lo goleó a domicilio por 5 a 0 con los tantos de Bustos, Menendez, Fragapane (x2) y Mendez. Central Córdoba de Santiago del Estero empató uno a uno con Rosario Central donde el Ruso Rodriguez en contra había aventajado al Canalla y el paraguayo Vera Oviedo empató para el conjunto que dirimirá la final de la Copa Total Argentina ante River el próximo 13 de diciembre. Por último, en el cierre de la jornada, Aldosivi rescató una igualdad ante Independiente en un pobre encuentro, sin goles, donde el resultado no le sirvió a ninguno.

 

EXTRANJEROS QUE TUVIERON PARTICIPACIÓN EN LOS DIEZ ENCUENTROS DISPUTADOS

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload