La primera parte de la Superliga va llegando a su fin

December 9, 2019

La última jornada del 2019 puede dejar puntero a Argentinos Juniors en soledad. Es que si el Bicho de La Paternal empata o gana ante Estudiantes quedará en soledad y terminará el año como único líder de la Superliga. Esto sucede porque Boca no sumó en Rosario dado que cayó por la mínima con gol del uruguayo Ribas y desperdició esa oportunidad. El otro que momentáneamente llegó a la punta es Lanús, que le ganó a Racing gracias al gol en contra del chileno Mena y se sumó al Xeneize y al conjunto de Davobe.

Con 41 extranjeros en diez partidos, y dos por disputarse este día lunes, de 17 goles fueron cuatro los convertidos por foráneos. En tres de esos tantos, los equipos de los cuales marcaron no perdieron, la excepción fue el colombiano Joao Rodriguez quien abrió el marcador pero Gimnasia revirtió el resultado y se quedó con la victoria. Los restantes goles fueron del uruguayo Ribas en el triunfo de Central ante Boca, el tanto del portugués Leal en la igualdad entre Atlético Tucumán recibiendo a Newell`s y el gol de penal de Sebastian Rincón en la muy buena victoria de Aldosivi en Santa Fe ante Colón. 

Disputados en 10 partidos se promedia 1.70 de de tantos por encuentro, con 8 goles locales y 9 visitantes. Esta tarde/noche se baja el telón de la fecha 16 con los encuentros entre Patronato y Velez desde las 19 hs para que cierren en La Paternal, Argentinos ante Estudiantes de La Plata.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload