Se cerró la 16º con Argentinos como único líder

December 10, 2019

Era el punto que necesitaba para quedar como líder en soledad. La igualdad ante Estudiantes de Argentinos Juniors le permitió al elenco de Davobe trepar a la cima al menos hasta que el 19 de enero River se ponga al día con Independiente. De ganar el Millonario, compartiría cima con los de La Paternal que hoy en día mira a todos desde arriba con treinta puntos en 16 jornadas.

En un encuentro marcado por la paridad, el empate fue justo y hasta en el final quizá la visita pudo haber sido triunfo para el elenco platense si el arbitro Facundo Tello convalidaba un claro penal tras una mano de Angeleri que el colegiado obvió. Al igual que en La Bombonera, Argentinos replegó lineas cerrando espacios y aprovechó las contras para dañar a su rival, que contrariamente fue un equipo largo, flojo de marca y por momentos inocente.

Los locales abrieron el marcador con el tanto de penal del uruguayo Silva mientras que la paridad se alcanzó con un cabezazo de Nahuel Colombo. Así las cosas, con el encuentro igualado 1-1, el equipo comandado por Milito tuvo dos oportunidades concretas pero el palo izquierdo se lo negó a Matías Pellegrini y luego el derecho, de manera increíble, al oriental Diego García. El empate sentó bien por el desarrollo global del juego para un líder que no estaba en los planes de nadie.

Disputaron el encuentro los uruguayos Diego García y Santiago Silva, autor del tanto del bicho junto al colombiano Edwar López.

Velez ganó y se prende en los primeros puestos

 

En una cancha que suele presentar dificultades y frente a un rival necesitado de puntos por estar apremiado con el descenso, el Fortín ganó por la mínima con el gol en contra de Gabriel Díaz luego de un cierre infortuito que terminó en gol de los de Liniers. Los conducidos por Heinze sumaron tres puntos vitales en la búsqueda de clasificación a la Copa Libertadores 2021.

Con un Thiago Almada como figura excluyente dentro de un partido chato, el elenco visitante capitalizó las pocas oportunidades claras de gol, y pese a que no fueron aprovechadas por sus delanteros, ganó en un reducto importante. Patronato no se entregó y luchó hasta el final sabiendo las cosas que se juega y es por eso que el resultado fue incierto hasta el final. Después de cuatro sin ganar, Vélez logró su segundo triunfo al hilo y cosecharon 28 unidades en dieciséis jornadas, sólo dos por debajo de quien lidera con treinta puntos: Argentinos Juniors. Patronato, que acumula 11 sin ganar ya tiene a Gimnasia como inmediato perseguidor a solo dos unidades donde el próximo 2 de febrero se encontrarán por la jornada 19 en una verdadera finalísima por el descenso.

Fueron titulares el paraguayo Ávalos en el local, mientras que en la visita el peruano Abram y el uruguayo De Los Santos (quien ingresó en el complemento por Gago), tuvieron sus minutos.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload