Aldosivi incorporó al guaraní López Quintana

January 6, 2020

Urgido de puntos, el elenco de Mar del Plata que comanda Ángel Guillermo Hoyos inició los trabajos de pretemporada durante el fin de semana, en un semestre que será clave, relacionado a la permanencia en la máxima categoría en el fútbol argentino.

La única cara nueva en el plantel fue el paraguayo Mario López Quintana. Nacido el 06/07/1995 en Mariano Roque Alonso, y tras tener un paso frustrado por Gimnasia Esgrima La Plata antes de debutar en primera división, sería el club chileno de Santiago Wanderers de Chile quien le daría la posibilidad de convertirse en futbolista profesional. Fue en 2014 donde consiguió el subcampeonato, y al año siguiente disputó la Copa Sudamericana 2015.

Durante la temporada 2016/17 se consolidó como titular jugando todos los partidos que disputaría su equipo. Así, a fines de 2017 consiguió su primer título al ganar la Copa Chile.

El Torneo de Transición 2017 decretó el descenso de su equipo, y tras dos años en la B, logró retornar a la máxima categoría chilena en la última temporada.

Quintana, de 24 años y 1,84 metros, viene de una inactividad de seis meses (lesionado vs. Audax Italiano por la Copa de Chile) y se suma al elenco marplatense donde bajo las órdenes de Hoyos mentalizado en dejar a Aldosivi en primera división en las siete fechas que restan de la Superliga sumado a la Copa de la Superliga, que se disputará a lo largo de once jornadas, siendo 18 partidos para cumplir el objetivo; el único ausente al primer entrenamiento fue el delantero colombiano Sebastián Rincón, a quien se le dio un permiso especial.

 

Gentileza Transfermarkt

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload