Rescindió De Rossi y se retira del fútbol

January 6, 2020

Se terminó el sueño. Lo que en el mercado de invierno pasado se asemejaba a una utopía y que luego se transformó en realidad, llegó a su fin. Como un regalo de Reyes que nadie quería, el italiano Daniele De Rossi dejó Boca tras seis meses en el Xeneize. En su estadía, jugó 7 partidos (5 de titular), con 3 victorias, misma cantidad de empates y 1 derrota. En su travesía deja un gol -Almagro por Copa Argentina- contabilizando un total de 431 minutos en el elenco de la Ribera.

Este lunes, luego del entrenamiento matutino, el ex Roma salió de civil en su vehículo y se dirigió a La Bombonera donde brindó una conferencia de prensa. El argumento que esgrimió fue la tenencia de su progenitora de 14 años producto del primer matrimonio a lo que señaló que: "Mi hija mayor (Gaia)es la única que se quedó en Italia, tiene 14 años, necesita a su padre cerca... No tiene nada que la ponga en peligro, pero tengo que estar allá". Además, agregó "Me voy porque extraño mucho a mi familia, y ellos a mí. Dejo Boca y me retiro del fútbol", despejando cualquier otro factor que lo haya llevado a tomar esa decisión. Profundizando en ese punto, argumentó que en los medios "Están saliendo noticias de que me peleé con Román y con la nueva dirigencia no pude hablar mucho. Pero todos me demostraron cariño, me pidieron que me quedara y me acompañaron hasta hoy. Me dijeron que me tomara algunos días, pero mi decisión es definitiva." Tan claro quedó lo que dijo el #16 que el presidente Xeneize confirmó que el italiano será "embajador en Italia".

Entre las frases más destacadas, De Rossi habló con total sinceridad y expresó: "nunca pensé que iba a poder amar tanto a un club. Dejo mi corazón acá. Soy feliz, jugué en dos equipos que amo, todo se quedá acá en el cuerpo, en el corazón. Voy a sufrir cuando vea los partidos, pero así es la vida del futbolista. Tengo muchos recuerdos, pero la imagen mas significativa es ver a la gente cantando: 'A Boca lo llevo en la sangre, lo llevo en el corazón' luego de quedar afuera con River. Esos 5 minutos no me los olvido mas".

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload